BIENVENIDOS Y TOMEMOS UN CAFECITO, ALIMENTO PARA EL ALMA

30 de noviembre de 2011



PALABRAS DEL BUDA
EL BUDA DIJO:
Que no tenemos que creer en lo dicho,simplemente porque ha sido dicho;ni en las tradiciones porque han sido trasmitidas desde la antigüedad;ni en los rumores como tales; ni en los escritos de los sabiosporque ellos los han escrito;ni en las fantasías que sospechamos nos han sido inspiradas por un deva. (es decir una supuesta inspiración espiritual); ni en las deducciones basadas en una suposición casual que hemos hecho;ni por lo que parece ser una necesidad analógica;ni por la mera autoridad de nuestros instructores y maestros; sino que hemos de creer cuando lo escrito, la doctrina o lo dicho, está corroborado por nuestra propia razón y conciencia.
“Por eso”, dice, “les he enseñado a no creer por el sólo hecho de haberlo oído decir; pero que cuando crean con toda conciencia, entonces actúen de acuerdo con ello, con plenitud”.La doctrina Secreta VI, pag. 84.
EL BUDA TAMBIEN DIJO:
Como (se analiza) el oro quemándolocortándolo y raspándolo,monjes y eruditos deben adoptar mi palabra.No por respeto (hacia mí),Sino tras analizarla bien.
………………………………….
No os apoyéis en los individuos, apoyaos en las enseñanzas; no os apoyéis en las palabras, apoyaos en el sentido; no os apoyéis en el sentido relativo, apoyaos en el sentido último; no os apoyéis en el conocimiento intelectual, apoyaos en la sabiduría.
……………………………………..
Abandona todo acto perjudicial,practica bien la virtud, subyuga tu mente: esta es la enseñanza de Buda.
Es difícil nacer como un ser humano, y también lo es vivir como tal. Incluso más difícil es oír hablar del Camino, y más aún despertar, levantarse y seguir.Sin embargo la enseñanza es bien sencilla. “Deja de hacer el mal, aprende a hacer el bien. Purifica tu mente. No lastimes a nadie con palabras o acciones. Sé moderado con la comida. Vive en soledad interior y busca la conciencia más profunda”. Esa es la enseñanza.

LAS ÚLTIMAS PALABRAS DE BUDA
La palabra del Buda. Nyanatyloka Mahathera. Ed. Indigo.


Ahora bien Ananda, cuando yo no esté, se os podría ocurrir pensar: Acabada es la palabra del maestro; ya no tenemos maestro. Pero no es así, no, que debéis pensar. La enseñanza (Dhamma) y la disciplina (vinaya) que os he impartido, Ananda, serán vuestro maestro cuando yo haya muerto.
Que cada uno de vosotros sea vuestra propia isla, cada uno su propio refugio, sin tratar de acogerse a ningún otro. Que cada uno de vosotros tenga la enseñanza por isla, tenga la enseñanza por refugio, sin tratar de acogerse a ningún otro.
Monjes, todo esto que yo he comprendido por experiencia propia, que os he enseñado y que vosotros bien habéis aprendido, todo esto hay que practicarlo, hay que cultivarlo y ejercitarlo con asiduidad, para que esta misma vida de pureza se conserve y perdure por mucho y mucho tiempo, para bien y felicidad de muchos, por compasión del mundo, para el bien y felicidad de todos los seres humanos y divinos.



INICIAREMOS UN CURSO SOBRE: El Sendero de Buda para occidentales, Gracias a Carlos Bordon.









Escribeme a jcsanchezb33@hotmail.com, tambien estamos en FACEBOK: Camino espiritual

No hay comentarios: