BIENVENIDOS Y TOMEMOS UN CAFECITO, ALIMENTO PARA EL ALMA

19 de septiembre de 2011

APRENDAN DE NUESTROS ERRORES

En la vida la mayoría de las personas buscan su bienestar, que no es otra cosa  que “estar mejor” y no “vivir mejor”. Tomamos decisiones orientadas a esos logros, la casita, el auto, etc. Bienes materiales que creemos nos darán la tan ansiada felicidad.
Pedro vivía junto a su familia en un departamento con relativa comodidad, pero bien, compartiendo y disfrutando con sus hijos los tiempos libres en actividades que llenaban sus vidas con un significado especial.
Un día a la esposa se le ocurre la idea de buscar algo mejor para la familia y contar con mejor comodidad. Sueñan juntos con la “casa de sus sueños”.
Toman la decisión y recurren a un banco por un préstamo, con lo cual compran el terreno y empiezan a construir la tan ansiada casa.
Han pasado meses y la pareja poco se habla, solo discuten de dinero y que falta esto y lo otro. Viven ahora de reproches, quejas, culpas, deudas, derechos, obligaciones, etc. No hay más tiempo para la familia, todo es ocuparse de la construcción.
La sencilla vida ahora se ha convertido en un infierno para la familia, que no es más familia.
Porque nos dejamos llevar por el entusiasmo? Por que terminamos haciendo lo que otros hacen y parecen felices? Porque tómanos decisiones  apresuradas? Porque apostar a tener todo, para perderlo todo?  ¿Por qué nos cegamos ante las circunstancias? ¿Por qué nos pasamos la vida construyendo y haciendo cosas?
Una  madre muy sabia, aconsejaba a su hijo: Aprecia, valora lo que tienes y compártelo con tu familia, no busques más cosas materiales, porque solo te buscaras problemas, preocupaciones, conflictos, enfermedades. Tener más significa sufrir más, busca ser más y disfrutaras más de la vida, viaja con tus hijos, quizá no sea un hotel de cinco estrellas, pero será un lugar bonito y acogedor. Todo esta dispuesto para ti, solo debes disfrutarlo sin quejarte, sin juzgar. Se agradecido con lo que Dios te da- Solo se agradecido hijo.
 JUAN CARLOS SANCHEZ B.


"PRESTA OIDO A MI CLAMOR,!OH MI REY Y MI DIOS!!" Escribeme a jcsanchezb33@hotmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las cosas te deslumbran en cada momento,pero quizas te traigan alegria un minuto o menos, solo agradece por lo que tienes. Ahora descubrir cada mañana que eres vida es maravilloso porque la felicidad dura toda la vida.


Luz.