BIENVENIDOS Y TOMEMOS UN CAFECITO, ALIMENTO PARA EL ALMA

29 de abril de 2011

A MAYOR INOCENCIA, MAYOR FORTALEZA

Cuando es relevante, la verdad debe ser pronunciada, por más desagradable que resulte. La irrelevancia es siempre algo fal­so y nunca debe ser enunciada.
Satyagraha, tal como lo concibo, es una ciencia que podría no ser una ciencia en absoluto, y bien podrían ser las cavilacio­nes de un tonto, y hasta de un loco… Pero cuanto mayor sea nuestra inocencia, más grande será nuestra fortaleza, y más sutil será nuestra victoria.
El individualismo ilimitado es la ley de los animales de la jungla. Debemos apren­der a forjarnos un sendero entre la libertad individual y la restricción social. El some­timiento voluntario a las limitaciones so­ciales en pro del bienestar de la sociedad entera, enriquece tanto al individuo como a la comunidad que él constituye.
No puedo alcanzar la liberación me­diante un rechazo mecánico de la acción, sino apenas mediante una actividad inteli­gente despojada de cualquier interés. Esta lucha equivale a una incesante crucifixión de la carne, hasta que el espíritu quede plenamente liberado.
Gandhi

Se parte de nosotros, REGISTRATE como miembro activo

No hay comentarios: